domingo, 30 de octubre de 2011

Un poquito de Halloween!!!!

Hola chicas/os!!!!!
Hoy la entrada no va a ser muy larga ni extensa, pero quería enseñaros las fotazas que han salido de la sesión de Halloween que hicimos hace unos diitas.
Por supuestísimo la foto y edición son de mi amiga Rebeca Saray, como no podía ser de otra manera!
Las 2 modelos son Ayelen y Sara. 2 niñas encantadoras con las que pasamos una tarde muy divertida y riendonos mucho. Así da gusto trabajar.


Os explico un poquito. 
En la primera foto, Ayelen lleva un ahumadazo negro y los labios bien rojos, sombra carbon de MAC y labial russian red de MAC con un poquito de gloss rojo (no sé el número) de Kiko.
En la segunda foto, Sara lleva sombra carbon pero corrida por todos los ojos jijiji y SANGREEEE mucha sangre!!!!!! 


Espero que disfruteis las fotos taaaanto como nosotras disfrutamos haciendolas!!!
Un besito enormeeeeeee!!!! 





                                                                                   


Fotografía y edición: Rebeca Saray 
Modelos: Sara Sanchez y Ayelen
Estilismo: Ayelén
Make-up: María Moreno

martes, 25 de octubre de 2011

Editorial para XA Magazine


Hola a todas/os!!
Hoy os traigo otra sesión de fotos que hice hace unos mesecitos. Tenía pensada subirla pero un poco más adelante, lo que pasa que a mi amiga María (makeupzonenet) le gustan muchísimo estas fotos así que voy a complacerla y la saco ya jiji nena <3 gracias por estar siempre!!!
Creo que la siguiente entrada os encantará tiene que ver con mi trabajo de día a día en la tele jiji.


Bueno pues os cuento un poquito.. Esta editorial se ha publicado en una revista online llamada XA Magazine. Es una revista nueva, que ha empezado hace 2 semanitas. Os dejo el enlace http://www.xamagazine.com/


Este trabajo lo hice con el fotógrafo Pedro Devalo, que me encanta trabajar con el. La estilista Gema Martín que como vais a ver trajo unos estilismos que son lo más, con Sarah Lopez una pedazo de modelo con la que he trabajado varias veces y que me encanta trabajar con ella, es una niña encantadora. Mi amigo Andrés haciendo la peluquería y obviamente yo en el maquillaje jeje.
Os pongo unas fotitos del making antes de las fotos de la sesión!!!
El vestuario practicamente entero era de Maya Hansen, los zapatos como veis son súper originales y son del diseñador Octavio Vera.














Como en el post anterior os voy a poner los productos que utilicé por si os interesan.


Cara/Base de maquillaje - Studio Fix fluid de MAC
Cara/Polvos translucidos - Kryolan
Cara/Bronzing - Laguna NARS
Cara/Blush - Deep Throat NARS
Ojos/Base - Fluidline Blacktrack MAC
Ojos/Sombra - Carbon MAC
Ojos/lapiz - Smolder MAC
Ojos/Pestañas postizas - nº 6 MAC
Ojos/Máscara de pestañas - Lash Queen Sexy Black Helena Rubinstein
Labios - colección Style Black de MAC






Un besito enorrrrrrrrrrrme y espero que os haya gustado!!!!!

martes, 18 de octubre de 2011

Silvia Alonso de Tierra de Lobos para Babylon Magazine

Hola a todas/os!!
Hoy os traigo un trabajo que hice hace poquito tiempo para la revista Babylon. Es una revista internacional sobre cultura española, el contenido de la revista es bilingüe, Español e Inglés, la verdad que es bastante interesante!


La sesión de fotos de la que vengo a hablaros es la que realicé con la fotógrafa Rebeca Saray, gran fotógrafa y amiga.
Trabajar con ella es un verdadero placer, la creatividad que tiene es inmensa y unas ideas geniales y que destacan por encima de todo. Para mi trabajar con una persona como ella es muy enriquecedor profesionalmente, porque me deja participar en las ideas y valora mi opinión. Desde aquí le doy las gracias a Rebe por hacerme partícipe de cosas tan geniales. Por cierto, os dejo su blog para que le echéis un ojito a sus trabajos, merece la pena que lo veáis!! http://rebecasaray.blogspot.com/


En esta sesión no pude hacer mucho cambios de look, Silvia tenía bastante prisa así que se quedó con un ahumado negro para toda la sesión, lo único que le varié fue el color de los labios y las pestañas postizas.
Os voy a dejar los productos que utilicé por si os interesan.


Base. F&B de MAC + Pan Stick en la zona T y en la zona de más poro.
Base del ojo. Trabajé la base del ahumado con el fluidline en el tono BlackTrack de MAC. No puse ninguna prebase de ojos ya que en fotografia no es necesaria. Prefiero trabajar las sombras de esta manera, sobre todo si es un ahumado, ya que el fluidline es más seco, más permanente y no se mueve.
Sombra. Carbon de MAC.
Delineado. En ambas waterline utilicé el blacktrack.
Bronzing. Utilicé mis queridos Laguna de NARS. No utilicé ningún colorete, no quería darle más color del necesario al rostro.
Labial. Utilicé 2, en unas fotos el tono 62 de BarryM es la replica del Candy Yum Yum que sacó MAC en una colección. He tenido ambos labiales en la mano y son identicos. El otro color como vereis en las fotos es rojo y utilicé la mezcla de 2 labiales. Russian Red y Viva Glam I ambos de MAC.
Las pestañas postizas que utilicé para las fotos de los globos son de Shu Uemura.


Como podeis ver los estilismos de la sesión de fotos son lo más, la estilista fue Sol Delgado y su Asistente Susana.


Sinceramente es una de las mejores sesiones de fotos que he hecho, es muy yo jaja con los globos, las velas, un verdadero placer tener trabajos de este tipo y que me llenan 100% hacerlos.


Quiero terminar diciendo algo que para mi es importante que sepáis. Siento mi profesión y amo mi profesión. Me hace feliz mi trabajo y cuando trabajo con personas que sienten lo mismo por sus profesiones que yo todo sale muchísimo mejor y la compenetración es inmensa. Ser maquilladora no es un hobby ni un pasatiempo, hay que sentir lo que haces y no hacerte maquilladora por moda. Por desgracia hay mucha gente que se cree lo que no es y hay demasiada intromisión.


Os dejo un besito enorme y mil gracias por leerme.


Por cierto, creo que os haré un video para que veais como se hacen las heridas, se acerca halloween y lo mismo os apetece aprender a hacerlas.






















Fotografía/Edición: Rebeca Saray
Asistente: David Lopez
Make-up/Hair: María Moreno
Estilismo: Sol Delgado
Asistente estilismo: Susana Sande
Dirección artística: Sol Delgado & Rebeca Saray

viernes, 14 de octubre de 2011

Un nuevo comienzo..

Hola a todas!!
Para las que no me conozcáis mi nombre es María, soy maquilladora y trabajo en televisión, rodajes, sesiones de fotos y un largo etc.
Como veis empiezo otra vez con la andadura esta del blog. Muchas de vosotras sabréis que ya tuve uno pero lo cerré por no poder atenderlo en condiciones y sinceramente, no es que ahora mismo tenga mucho más tiempo que antes de hecho tengo muchísimo menos pero el enfoque que va a tener este blog es completamente diferente a cualquier otro blog de los que hay ahora por la red. Creo que hay demasiados y buenos como para ponerme repetitiva en entradas que podeis ver en cientos y cientos de blogs.
Mi idea es contaros cosas de mi mundo, de mi trabajo, de rodajes que tenga, ya sean videoclips, peliculas, series, etc.. Creo que os puede interesar y así conoceréis un poquito más este maravilloso mundo.
Esta primera entrada quería empezarla con algo interesante y es con un trabajo que hice hace 1 semanita, el rodaje de un corto con Maxi Iglesias y Luis Fernandez, dirigido por Angel Martín.

Angel Martín se puso en contacto conmigo para contarme el proyecto que tenían y ver si me podía interesar. En esa llamada me contó que había que hacer heridas y claro, mis ojos hicieron chiribitas jajaja me encanta hacer heridas, disfruto muchísimo porque salgo de lo normal y de lo cotidiano, me encanta hacer un ojo ahumado, pero salir de ese monotonía es genial de vez en cuando.
Dimos luz verde al proyecto y el 8 y 9 de octubre empezamos a grabar en una nave de Moraleja de en Medio, Madrid.
Llegamos por la mañana bien temprano y allí nos juntamos todos, conocí a los actores, directores, producción, los chicos de efectos especiales.. Eramos un equipo muy bueno y nos entendimos todos muy bien a la primera. 
El primer día solamente fue maquillaje para los actores, nada de heridas (ni de emoción para mi jaja) pero muy entretenido, claro! 
Ese primer día se rodaron todas las escenas que tenían efectos especiales, con pistolas de fogueo, un rebentón de cabeza, tiros en el cuerpo, diferentes tiros con las pistolas, en definitiva, las secuencias potentes de fx. Todas esas escenas había que grabarlas desde diferentes ángulos, para que hubiese muchos planos distintos a unos actores y a otros. (Plano. Es lo filmado de una sola vez. No obstante, plano también se llama el espacio que recoge la filmación en relación con la figura humana: plano general, plano entero, plano americano, plano medio, primer plano, plano detalle..) Un rodaje es largo, porque hay que repetir muchas veces las escenas, porque a veces a los actores les da la risa y como no podía ser de otra manera en la primera escena que se grabó fue difícil de grabar jajaja había una palabra que era decirla Luis y todos echarnos a reír. Ese día grabamos todas las escenas "fuertes" para que así el día siguiente nos quedase lo menos gordo y yo poder trabajarme mis heridas!!
Al tener secuencias seguidas de un día y otro había que hacer raccord (Raccord (Racor). Es la coherencia entre unas secuencias y otras. En gramática equivale al papel que hace la concordancia. Si una actriz lleva un vestido roto en una secuencia debe mantenerse así mientras dure esa situación. Lo contrario se llama «falta de raccord») Tuvimos que hacer raccord en ropa, pelo, maquillaje, cualquier minima mota que hubiese en cualquier parte del cuerpo y se hubiese grabado, tenía que ser tal cual, por lo que tuve que hacer fotos de todo para que al día siguiente de rodaje no tuviésemos falta de raccord. Os dejo unas fotitos para que veais el raccord que hicimos con Francho y Luis. Tal cual se hicieron estas fotos, al día siguiente tenían que estar igual en el caso de la ropa, veis muchas manchas blancas, pues eso se fijó con laca para que no se fuese lo importante.

Fotos de raccord, ropa y manchas.


 Raccord de maquillaje y pelo.




Al día siguiente fue el día de las heridas jeje, lo que me gustaaaaaaaaaan!!! Os voy a subir un par de fotitos de las heridas, son desagradables, espero que no me mateis por esto jaja.
Os cuento un poco. El tipo de herida que yo hice fue: la del cuello con carne artificial y moldeé la herida a mi gusto, la base de la herida iba en tono negro para darle profundidad y luego hice la herida con varios tipos de sangre y colores diferentes para jugar un poco y crear algo más real, en este caso era un corte de cuello con una botella así que le puse cristales como si se hubiesen quedado del corte.

Lo otro fue un botellazo en la cabeza, ahí jugué un poquito más con el mastic (Pegamento para caracterización) y con el latex. Quise levantar la piel y eso se hace de una manera muy sencillita, mastic de base, un poquito de papel higienico por encima de ese mastic y cubrirlo con el latex, dejarlo secar y después levantarlo al gusto de cada uno y dependiendo de lo que se busque. También jugué con las sangres en el botellazo.

Y bueno, por ultimo os voy a dejar una foto del rodaje para que la veais y a ver si os puedo poner un video!!
video

Tengo que decir que fueron 2 días geniales, fue un trabajo de muchas horas pero hubo mucho feeling entre todos, trabajos así, con este tipo de personas es muy enriquecedor profesionalmente. Me llevo muy buen sabor de boca de haber trabajado con todos ellos y sé que volveremos a trabajar juntos!!!

Y bueno, esta ha sido mi primera entrada!! La siguiente será de una sesionaza de fotos que tuve hace 2-3 semanas con una actriz!
Espero que por lo menos os haya resultado entretenida esta primera entrada y hayais conocido un poquito más lo que es un rodaje por dentro. Cuando esté el corto os lo enseñaré para que veáis el resultado final.
Os mando un besazo enorme a todas/os y sobre todo un besazo enorme a mis chicas, que son las que me han animado a reabrir el blog. Ellas saben quienes son!!!