Para las que no me conozcáis mi nombre es María, soy maquilladora y trabajo en televisión, rodajes, sesiones de fotos y un largo etc.
Como veis empiezo otra vez con la andadura esta del blog. Muchas de vosotras sabréis que ya tuve uno pero lo cerré por no poder atenderlo en condiciones y sinceramente, no es que ahora mismo tenga mucho más tiempo que antes de hecho tengo muchísimo menos pero el enfoque que va a tener este blog es completamente diferente a cualquier otro blog de los que hay ahora por la red. Creo que hay demasiados y buenos como para ponerme repetitiva en entradas que podeis ver en cientos y cientos de blogs.
Mi idea es contaros cosas de mi mundo, de mi trabajo, de rodajes que tenga, ya sean videoclips, peliculas, series, etc.. Creo que os puede interesar y así conoceréis un poquito más este maravilloso mundo.
Esta primera entrada quería empezarla con algo interesante y es con un trabajo que hice hace 1 semanita, el rodaje de un corto con Maxi Iglesias y Luis Fernandez, dirigido por Angel Martín.
Angel Martín se puso en contacto conmigo para contarme el proyecto que tenían y ver si me podía interesar. En esa llamada me contó que había que hacer heridas y claro, mis ojos hicieron chiribitas jajaja me encanta hacer heridas, disfruto muchísimo porque salgo de lo normal y de lo cotidiano, me encanta hacer un ojo ahumado, pero salir de ese monotonía es genial de vez en cuando.
Dimos luz verde al proyecto y el 8 y 9 de octubre empezamos a grabar en una nave de Moraleja de en Medio, Madrid.
Llegamos por la mañana bien temprano y allí nos juntamos todos, conocí a los actores, directores, producción, los chicos de efectos especiales.. Eramos un equipo muy bueno y nos entendimos todos muy bien a la primera.
El primer día solamente fue maquillaje para los actores, nada de heridas (ni de emoción para mi jaja) pero muy entretenido, claro!
Ese primer día se rodaron todas las escenas que tenían efectos especiales, con pistolas de fogueo, un rebentón de cabeza, tiros en el cuerpo, diferentes tiros con las pistolas, en definitiva, las secuencias potentes de fx. Todas esas escenas había que grabarlas desde diferentes ángulos, para que hubiese muchos planos distintos a unos actores y a otros. (Plano. Es lo filmado de una sola vez. No obstante, plano también se llama el espacio que recoge la filmación en relación con la figura humana: plano general, plano entero, plano americano, plano medio, primer plano, plano detalle..) Un rodaje es largo, porque hay que repetir muchas veces las escenas, porque a veces a los actores les da la risa y como no podía ser de otra manera en la primera escena que se grabó fue difícil de grabar jajaja había una palabra que era decirla Luis y todos echarnos a reír. Ese día grabamos todas las escenas "fuertes" para que así el día siguiente nos quedase lo menos gordo y yo poder trabajarme mis heridas!!
Al tener secuencias seguidas de un día y otro había que hacer raccord (Raccord (Racor). Es la coherencia entre unas secuencias y otras. En gramática equivale al papel que hace la concordancia. Si una actriz lleva un vestido roto en una secuencia debe mantenerse así mientras dure esa situación. Lo contrario se llama «falta de raccord») Tuvimos que hacer raccord en ropa, pelo, maquillaje, cualquier minima mota que hubiese en cualquier parte del cuerpo y se hubiese grabado, tenía que ser tal cual, por lo que tuve que hacer fotos de todo para que al día siguiente de rodaje no tuviésemos falta de raccord. Os dejo unas fotitos para que veais el raccord que hicimos con Francho y Luis. Tal cual se hicieron estas fotos, al día siguiente tenían que estar igual en el caso de la ropa, veis muchas manchas blancas, pues eso se fijó con laca para que no se fuese lo importante.
Fotos de raccord, ropa y manchas.
Raccord de maquillaje y pelo.
Al día siguiente fue el día de las heridas jeje, lo que me gustaaaaaaaaaan!!! Os voy a subir un par de fotitos de las heridas, son desagradables, espero que no me mateis por esto jaja.
Os cuento un poco. El tipo de herida que yo hice fue: la del cuello con carne artificial y moldeé la herida a mi gusto, la base de la herida iba en tono negro para darle profundidad y luego hice la herida con varios tipos de sangre y colores diferentes para jugar un poco y crear algo más real, en este caso era un corte de cuello con una botella así que le puse cristales como si se hubiesen quedado del corte.
Lo otro fue un botellazo en la cabeza, ahí jugué un poquito más con el mastic (Pegamento para caracterización) y con el latex. Quise levantar la piel y eso se hace de una manera muy sencillita, mastic de base, un poquito de papel higienico por encima de ese mastic y cubrirlo con el latex, dejarlo secar y después levantarlo al gusto de cada uno y dependiendo de lo que se busque. También jugué con las sangres en el botellazo.
Y bueno, por ultimo os voy a dejar una foto del rodaje para que la veais y a ver si os puedo poner un video!!
Tengo que decir que fueron 2 días geniales, fue un trabajo de muchas horas pero hubo mucho feeling entre todos, trabajos así, con este tipo de personas es muy enriquecedor profesionalmente. Me llevo muy buen sabor de boca de haber trabajado con todos ellos y sé que volveremos a trabajar juntos!!!
Y bueno, esta ha sido mi primera entrada!! La siguiente será de una sesionaza de fotos que tuve hace 2-3 semanas con una actriz!
Espero que por lo menos os haya resultado entretenida esta primera entrada y hayais conocido un poquito más lo que es un rodaje por dentro. Cuando esté el corto os lo enseñaré para que veáis el resultado final.
Os mando un besazo enorme a todas/os y sobre todo un besazo enorme a mis chicas, que son las que me han animado a reabrir el blog. Ellas saben quienes son!!!
Tu primera seguidora jajaja
ResponderEliminarQué alegría que vuelvas!! Y con entradas tan interesantes!! Mucha suerte Mary!
Un beso enormeeee
Qué alegría verte por aquí de nuevo!!!
ResponderEliminarqué bueno tenerte de nuevo!!
ResponderEliminarqué asquito los cortes!
gracias por contarnos estas cosas diferentes! :)
un beso!
Y tanto que va a ser un blog completamente distinto a todos los demás, embobada me he quedado leyendo la entrada. Un besito, y espero con ganas la siguiente :))
ResponderEliminarQué bien que hayas vuelto nena <3 !!!
ResponderEliminarEstoy encantada de que hayas empezado un blog!
ResponderEliminarAdemás, me gusta mucho que nos cuentes variedad de temas, y distintos!
Ya tienes una seguidora más, ánimo!
Un beso!
Me encanta esta temática y el punto de vista que nos puedes dar gracias atu profesión. Te sigo por TW y leer tu blog será un placer!
ResponderEliminarMi ninya! Qué bien tenerte otra vez en la blogosfera, hacía falta un blog de una profesional de verdad para poder saber de estas historias tan interesantes.
ResponderEliminarUn beso preciosa, ya lo sabes <3
xx
¡¡Me alegra mucho de que hayas abierto un blog de nuevo!! me encanta como trabajas y sinceramente, es una pasada como te han quedado los cortes! he agrandado las fotos y todo para verlos mucho mejor! eres toda una profesional y contigo aprendo un montón, y a partir de ahora, con esta nueva idea de tu blog, aún voy a aprender mucho más!
ResponderEliminarUn besazo guapa y sigue así!
Que alegria verte de nuevo por aki y con una entrada y tematica del blog tan interesante
ResponderEliminar1bso
Bienvenida de nuevo wapa! Está genial ver cosas diferentes, aunque también me gusta conocer tu opinión sobre productos ya que me resulta más fiable (al igual que la de MUZ ;) ).
ResponderEliminarEl resultado de las heridas es impresionante, parecen totalmente reales. Seguro que el video ha quedado genial.
Un besote y gracias por volver. :) Muaaa
Bienvenida de nuevo preciosa!! Esta vez quedate por muuuucho tiempo ya que nos harás ver el maquillaje desde otra perspectiva y como se vive por dentro de verdad ;) un beso guapa
ResponderEliminarAhí ahí, sangre y tripas, que ya hay muchos con ahumados marrones XDD (aunque esos también me gustan, eh!)
ResponderEliminarAl lector de feeds se vuelve a ir usted, señorita.
Besos!!
Es un pplacer tenerte de vuelta niña! la verdad es que la tematica elegida es super interesante
ResponderEliminarUn besito
ay que ilusión tenerte por aquí prexioxa!!!!!!! :D me encantan los blogs de las profesionales!!! <3<3 y tu.. como una copa no, el bosque de pinos entero!!!!!! :D
ResponderEliminarmuuuua!!
Maria preciosa estoy contentisima de que hayas vuelto!!!!!! Como bien has dicho, este blog sera totalmente diferente a lo que estamos acostumbradas a ver, super interesante!
ResponderEliminarLas heridas son ASQUEROSAS (lo cual es un piropo, jaja), me encantaria ver como las haces!!
Un besazo ENORME y por supuesto, no me perdere ni una sola linea de lo que escribas :)
Marga
Otra seguidora más! Me gusta mucho el aire que le quieres dar, así que te iré leyendo cada vez que actualices.
ResponderEliminar¡Saludos!
muy interesante (^^) me alegro que te animaras otra vez a reabrir el blog :) asi que nos veremos por aqui
ResponderEliminarUn besazooo
Seguro que será interesante y curioso todo lo que publiques. Las heridas tremendamente reales, niña que manos tienes.
ResponderEliminarEnhorabuena, aquí tienes una seguidora más.
Hola wapisima!!!
ResponderEliminaruna entrada super interesante, ya tienes una seguidora más y ya somos unas cuantas.
Muaks
Me ha encantado la entrada!!! Me encanta el cine!! Y me parece super interesante tu trabajo porque no conozco ninguna otra maquilladora ce cine q tenga blog y me encantan las caracterizaciones!! Todo!! ;) Así que nosotras te seguimos!
ResponderEliminarGuau!! Me ha chiflado leer tu entrada!
ResponderEliminarEspero con ansias la próxima!
Un besito!
muy interesante, me alegro que sea diferente a los demás y muchas gracias por compartir con nosotras estas cosas, no suelo comentar en los blogs que sigo pero me lo veo todo!!
ResponderEliminarsiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! Me encanta que hayas vuelto!!!! Te seguía en el blog anterior y me dio pena ese cierre inesperado!!! Gracias Gracias!!!!
ResponderEliminarAnimo y suerte!!!!!!!!!!!!!!
Qué interesante este enfoque!!
ResponderEliminarY qué chulas las heridas. Siempre he pensado que un maquillador se lo tiene que pasar pipa con estas cosas.
Te deseo mucha suerte con tu nuevo blog ;)
Gracias x abrir este blog y compartir tu trabajo con nosotras. Para mi lo q haces es apasionante. Gracias de nuevo x hacernos disfrutar de tu savoir-faire. Un abrazo.
ResponderEliminarMaría cariño!!! Qe ilusión leerte mas aun y ver tus trabajos MARAVILLOSOS!!!!
ResponderEliminarAqui estare perpetua!!!
Mil besos preciosaaaa!!!
que entrada tan interesante¡¡¡ la leí hace unos días pero se me había quedado en google reader y me lo he tragado todo otra vez tan feliz
ResponderEliminarun beso
La Petarda Potinguera
guau INCREÍBLE!! me encantaría aprender a hacer todo esto!! te han recomendado por facebook, lo he visto y me ha encantado! te sigo. un beso!!
ResponderEliminarPotinguitos
Menos mal que has vuelto, porque cuando cerraste el otro, me abrí una cuenta en Twitter para seguirte, pero no es lo mío..., prefiero el blog :)
ResponderEliminarayyy que bien tenerte por aquí =D besos wapisima!!!!!!!!!!
ResponderEliminar