martes, 18 de octubre de 2011

Silvia Alonso de Tierra de Lobos para Babylon Magazine

Hola a todas/os!!
Hoy os traigo un trabajo que hice hace poquito tiempo para la revista Babylon. Es una revista internacional sobre cultura española, el contenido de la revista es bilingüe, Español e Inglés, la verdad que es bastante interesante!


La sesión de fotos de la que vengo a hablaros es la que realicé con la fotógrafa Rebeca Saray, gran fotógrafa y amiga.
Trabajar con ella es un verdadero placer, la creatividad que tiene es inmensa y unas ideas geniales y que destacan por encima de todo. Para mi trabajar con una persona como ella es muy enriquecedor profesionalmente, porque me deja participar en las ideas y valora mi opinión. Desde aquí le doy las gracias a Rebe por hacerme partícipe de cosas tan geniales. Por cierto, os dejo su blog para que le echéis un ojito a sus trabajos, merece la pena que lo veáis!! http://rebecasaray.blogspot.com/


En esta sesión no pude hacer mucho cambios de look, Silvia tenía bastante prisa así que se quedó con un ahumado negro para toda la sesión, lo único que le varié fue el color de los labios y las pestañas postizas.
Os voy a dejar los productos que utilicé por si os interesan.


Base. F&B de MAC + Pan Stick en la zona T y en la zona de más poro.
Base del ojo. Trabajé la base del ahumado con el fluidline en el tono BlackTrack de MAC. No puse ninguna prebase de ojos ya que en fotografia no es necesaria. Prefiero trabajar las sombras de esta manera, sobre todo si es un ahumado, ya que el fluidline es más seco, más permanente y no se mueve.
Sombra. Carbon de MAC.
Delineado. En ambas waterline utilicé el blacktrack.
Bronzing. Utilicé mis queridos Laguna de NARS. No utilicé ningún colorete, no quería darle más color del necesario al rostro.
Labial. Utilicé 2, en unas fotos el tono 62 de BarryM es la replica del Candy Yum Yum que sacó MAC en una colección. He tenido ambos labiales en la mano y son identicos. El otro color como vereis en las fotos es rojo y utilicé la mezcla de 2 labiales. Russian Red y Viva Glam I ambos de MAC.
Las pestañas postizas que utilicé para las fotos de los globos son de Shu Uemura.


Como podeis ver los estilismos de la sesión de fotos son lo más, la estilista fue Sol Delgado y su Asistente Susana.


Sinceramente es una de las mejores sesiones de fotos que he hecho, es muy yo jaja con los globos, las velas, un verdadero placer tener trabajos de este tipo y que me llenan 100% hacerlos.


Quiero terminar diciendo algo que para mi es importante que sepáis. Siento mi profesión y amo mi profesión. Me hace feliz mi trabajo y cuando trabajo con personas que sienten lo mismo por sus profesiones que yo todo sale muchísimo mejor y la compenetración es inmensa. Ser maquilladora no es un hobby ni un pasatiempo, hay que sentir lo que haces y no hacerte maquilladora por moda. Por desgracia hay mucha gente que se cree lo que no es y hay demasiada intromisión.


Os dejo un besito enorme y mil gracias por leerme.


Por cierto, creo que os haré un video para que veais como se hacen las heridas, se acerca halloween y lo mismo os apetece aprender a hacerlas.






















Fotografía/Edición: Rebeca Saray
Asistente: David Lopez
Make-up/Hair: María Moreno
Estilismo: Sol Delgado
Asistente estilismo: Susana Sande
Dirección artística: Sol Delgado & Rebeca Saray

28 comentarios:

  1. Me encanta como trabajas, cada vez que veo un trabajo tuyo alucino más, eres una artista!

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado la atención lo de no usar prebase en los párpados, y no le salen pliegues??? A mi es que me salen en el primer parpadeo... me sería imposible no usar prebase, vamso que no me imagino sin ella...

    Estupendo el maquillaje y las fotos espectaculares.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ribereña, no uso prebase porque para una sesión de fotos no es necesario. Tu la usas para muchas horas, una sesión de fotos no es igual, además a cada cambio se suele retocar. Cuanto menos productos se ponga en un ojo mejor, nunca se sabe si irá bien o sacará más pliegues. Date cuenta que la luz de los focos, etc no es lo mismo que un día a día en la calle!! Un besito y mil gracias.

    Chiky, muchísimas gracias guapa!!! :D

    ResponderEliminar
  4. bufff me ha encantado la sesion, madre mia mujer, que arte tienes XD y las fotos son preciosas tambien (^^)

    Un besazo wapa :)

    ResponderEliminar
  5. Hola María!!
    Otra entrada impresionante! Tanto el maquillaje como las fotos me han alucinado. Sois geniales todas!!... El labial de Barry M tengo que conseguirlo, me encanta ese tono que tiene, y me quedé sin el de MAC...

    En cuanto a lo que dices de amar tu profesión y demás, estoy totalmente de acuerdo. Yo en maquillaje soy bastante negada, la verdad, pero es porque no practico mucho. Yo no podría ser maquilladora aunque lo hiciera bien, porque aunque me encanta ver vuestros trabajos, no es algo que yo adore de esa manera :)

    Un besote preciosa :)
    ** Me puedes encontrar en mi blog Sandy's Corner**

    ResponderEliminar
  6. María no tengo palabras, me parece todo espectacular, te hago la olaaaaaaaaaaaaaa, jajajajjaja, te he encontrado gracias a makeupzone.net y ya no te me pierdes, te he puesto en mi favorita preferida, muchas gracias por hacernos partícipes de tu sabiduria, un besazo

    ResponderEliminar
  7. pufff que pasada de bonito, me encanta el look de las fotos con velas. Me has dejado sin palabras. Que ganas de que subas muchas más, jijijiji.
    Muaks

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso!!! Estoy de acuerdo con tu comentario final, tu eres una maquilladora profesional, luego hay aficionadas que se hacen pasar por profesionales.

    ResponderEliminar
  9. Increíble el look, y las fotos son preciosas. También me encanta cómo las han ambientado, sobre todo el escenario de las velas.
    Un placer leerte guapa :)

    ResponderEliminar
  10. Alucinante!, un trabajo preciosisimo! :D


    Estoy de sorteo sed bienvenidas! ^^
    TRIHIA'S MAKE UP SITE
    Ciaoo guapa!

    ResponderEliminar
  11. que chulo!!!!!!! me ha encantado Maria!!!
    ERes un amor y una artista!! muchas gracias por tus palabras y ya sabes que es mutuo, aun quedan muchas por venir!! ;D
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  12. Hola Maria. Un trabajo espectacular, te ha quedado fantastico. No te conocia te he encontrado gracias a makeupzone.net y te he agregado a favoritos!!! asi es que ya no te escapas jejej
    Por cierto me gusta mucho el acabado en foto de la base de maquillaje, que pan stick has usado??
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta María!! joo este sería mi sueño hacer un maquillaje para una sesión de fotos!! que envidia!! enhorabuena es un gran trabajo!!

    ResponderEliminar
  14. Preciosas fotos, y por supuesto, precioso maquillaje!!
    Felicidades por el trabajo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que pasada de fotos y de maquillaje! Enhorabuena x el blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. que alegria encontrar a alguien que ame tanto su profesión, eres una auténtica crack, me quedo embobada con todos tus trabajos!! y la fotógrafa tb es alucinante!!
    1 beso!!!

    ResponderEliminar
  17. qué guapa!!
    me encanta el look cañero!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta tu trabajo,es estupendo!!! Por cierto que pan stick has usado y iluminador no has puesto???. Besitos y gracias.

    ResponderEliminar
  19. espectaculares las fotos, solo han sido dos entradas, pero esto promete...

    un beso
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  20. Hola Maria, qué gusto que hayas vuelto, por cierto el pan stick lo utilizas sobre la face and body o antes?
    Bess y gracias.

    ResponderEliminar
  21. Gracias a todas, de verdad!!!! :D

    A ver chicas, para las que me preguntais, siento no haberlo puesto ha sido un fallito.. El panstick es de Kryolan, los que más me gustan y el orden es, primero panstick y después f&B!!!

    ResponderEliminar
  22. como siempre... el maquillaje ideal!!! ole María!!! :D

    ResponderEliminar
  23. Impresionante, Señorita. Ojalá algún día me pueda poner en tus manos porque viendo el resultado de esto o el que haces en Tele5 me dejas alucinada...yo también quiero!!!!!!

    Una cosa, hay mucho intrusismo en tu mundo pero cuando hay calidad, profesionalidad, pasión... viajando para conocer nuevas técnicas y años de estudios eso se nota. Yo lo noto.

    ResponderEliminar
  24. Simplemente... fantástico. La que tiene talento, tiene talento y la que no... pues a otra cosa, mariposa.
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  25. wow!! me quedé con la boca abierta!!
    ya te sigo porsupuesto!!!
    ... te invito a que te pases a conocer mi blog tambien, espero que te guste jeje
    besos desde México Df!
    http://modacapitalblog.com

    ResponderEliminar
  26. Me encanta esta chica, y el maquillaje que has hecho y la ambientación me encanta!! a mucha gente le parecerá una locura, pero para cuando me case, mis fotos quiero que sean algo así...no quiero el típico reportaje él, ella, los dos...me parece un trabajo maravilloso!! enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  27. Me he leído todas las entradas desde esta hasta el día de hoy, pero aquí tengo que comentar porque me ha encantado el maquillaje!

    Silvia A. es guapísima pero maquillada por ti parece ya una diosa...

    Un besazo,

    Ana B.

    ResponderEliminar